El uso de la Voz sobre IP VOIP reduce dr�sticamente el costo de llamadas telefónicas

�Qu� es Voz sobre IP (VoIP)?

La Voz sobre IP o VoIP (voice over IP) es una familia de tecnolog�as que permite el uso de aplicaciones de voz (telefon�a, mensajer�a instant�nea de voz y teleconferencia) sobre una red IP. La Voz sobre IP se aplica en distintas capas, desde niveles altos de aplicación como Skype, hasta niveles tan bajos como los relacionados con la calidad de servicio de la red.

�Cu�les son sus beneficios?

Evita los costos de las llamadas de larga distancia para las empresas con sucursales dentro o fuera del pa�s, o para el particular que se comunica fluidamente con el exterior.
En la telefon�a por Internet, las comunicaciones no dependen de la distancia o el tiempo (al igual que en el correo electr�nico) por lo que al precio de la conexi�n a Internet no hay que a�adirle un s�lo centavo por las llamadas.

Usted invierte en equipos sin abono mensual para el caso de llamadas entre sucursales

Posibles escenarios de VoIP:

Voz sobre IP (VOIP): Escenario t�pico

Todos los equipos de voz sobre IP VoIP se conectan a Internet por medio de routers

�C�mo implementamos esta soluci�n en su empresa?

Asegurando compatibilidad presente y futura

Nuestros equipos y software se basan en el protocolo abierto SIP, adoptado por Siemens, Ericsson, Lucent, Nortel y Sun entre otros. Fue elegido como se�alizaci�n para las redes de celulares de tercera generaci�n (3G). Esto garantiza por los pr�ximos a�os la reutilizaci�n de sus equipos bajo cualquier entorno VoIP

Optimizando el uso de su ancho de banda:

Los adaptadores Ata 186 y Pap2 trabajan con alta compresi�n de voz, consumiendo menos ancho de banda que programas como Skype, Googletalk o MSN. Por lo tanto no afectar�n su navegaci�n ni el correo electr�nico.

Atendiendo su seguridad:

Los adaptadores VoIP son aut�nomos, esto es, no corren sobre una PC, eliminando as� problemas de seguridad, que s� presentan programas como MSN y Skype. Esto posibilita adem�s el poderlos conectar contra su central telef�nica, lo que posibilita que varias personas tengan acceso al mismo recurso, con un aprovechamiento de ancho de banda �ptimo y m�s seguridad al no estar sujeto a virus inform�ticos.

Permitiendo elegir libremente a su prestador de larga distancia:

voxdata no provee ning�n servicio de llamadas de larga distancia, simplemente nuestros equipos son compatibles con el del prestador que usted elija. S�lo contrate el m�s conveniente en cuanto a tarifas y que utilize el protocolo SIP. �ltimamente han aparecido en el mercado cientos de prestadores de telefon�a de larga distancia a trav�s de Internet, que en general parecen ser una nueva versi�n de vendedores de productos Tupperware, revendiendo servicios que pueden ser obtenidos a menor precio directamente en USA

�Que es un Gateway de voz sobre IP?

Un Gateway VOIP (o Voz sobre IP) es un dispositivo que convierte las líneas telefónicas a IP, a fin de transmitirlas sobre una red de datos. Se pueden usar de dos maneras:

  • Como conversor de línea telefonica a IP (por ejemplo al protocolo SIP):
  • De esta forma podemos hacer y recibir llamadas telefonicas convencionales sobre una red IP, por ejemplo Internet. Usamos este método cuando queremos enlazar sucursales remotas entre sí, y al menos una central telefonica involucrada es de tecnologí analógica. También cuando tenemos nuestra central IP Asterisk y necesitamos conectar las líneas externas que siempre tuvimos, y a la que nuestros proveedores deben seguir llamando
  • Como conversor de una central o PBX analógica a una red de telefonía IP:
  • Usamos este método cuando necesitamos hacer llamadas de larga distancia por medio de un prestador de servicios de telefonia IP o ITSP

Tipos de Gateways de Voz sobre IP

  • Para líneas Analógicas:
  • Pueden servir tanto como para entrada de líneas (FXO) como para salida de aparatos telefonicos analogicos (FXS). Vienen provistos de distinta cantida de puertos: 1, 2, 4, 8, 16, 24.
  • Para líneas Digitales:
  • Sirven para conectar las famosas tramas digitales E1, ISDN o MFC/R2

No todo se resume a comprar m�s ancho de banda a nuestro proveedor de Internet. La documentaci�n de nuestro enlace WAN deber�a responder a:

  • Si el backbone WAN es Ethernet, su p�rdida nominal de paquetes es menor al 1%?
  • El backbone WAN es capaz de ToS y precedencia IP?
  • Si la utilizaci�n de tr�fico de voz excede el 30%, �Todos los routers WAN soportan RSVP?
  • Si la utilizaci�n de tr�fico de voz es inferior al 30%, �Todos los routers WAN soportan DiffServ?
  • Todos los posibles caminos a trav�s de la WAN tienen un RTT menor a 150ms?
  • Todos las oficinas remotas tienen enlaces superiores a 128kbps?
  • Todos los puntos de conexi�n WAN tienen UPS
  • De usar frame-relay, �el jitter t�pico en todos los PVCs es menor a 30ms?
  • Si se utilizan VPNs para conectar a teletrabajadores, �todos ellos disponen de banda ancha?
  • �Est�n todas las conexiones WAN perfectamente documentadas?
  • �Si se van a centralizar recursos de softPBX v�a WAN, �se dispone de suficiente ancho de banda entre los sitios clientes y la softPBX?
  • �Todos los recursos WAN como routers y media gateways tienen acceso a un servidor TFTP para actualizar firmwares y configuraciones?