La Telefon�a IP reemplaza o complementa a la telefonía tradicional al usar las redes de datos para enviar audio entre dos o m�s usuarios en tiempo real

�Cuales son las ventajas de la Telefonia IP?

La telefonía IP, que envía llamadas de voz sobre la red de datos (ya sea local o por Internet), permite administrar mejor las relaciones con los clientes y proveedores. Por ejemplo, usando la telefon�a IP, los empleados de atención al cliente identifican a la persona que llama y conocen su historial en tiempo real. Así también, los empleados pueden usar esas funcionalidades mientras que viajan o crear centros de llamadas virtuales en distintos lugares alejados de la empresa

�Y cuales son las ventajas de estos telefonos IP?

Los teléfonos IP se registran as� mismos sin importar donde estén (algo similar al messenger) , permitiendo a los usuarios llevar sus teléfonos con ellos, creando una oficina virtual y la capacidad de recibir llamadas sin importar el lugar. Debido a que la Telefon�a IP utiliza los mismos est�ndares que las comunicaciones de datos, tanto los PCs como los tel�fonos pueden acceder correo de voz, chequear correo electr�nico y permitir otras aplicaciones de la Telefon�a IP en la misma red.

�Cu�les son algunos de sus beneficios?

  • Mejor servicio de atenci�n al cliente reduciendo las colas de espera
  • Aumento de llamadas atendidas con disponibilidad de atenci�n las 24 horas del d�a
  • Recuperaci�n de mensajes v�a email, tel�fono o web fuera de la empresa

Un escenario de Telefon�a IP mixta:

Escenario Telefon�a IP mixta

Se puede tener acceso a las funciones m�s �tiles IP sin cambiar la central telef�nica

Un escenario de Telefon�a IP pura:

Escenario Telefon�a IP pura