Una interfaz gráfica de configuración de centrales Asterisk diseñada por gente que sí sabe de telefonía

A partir de Septiembre de 2011, Voxdata, como reseller de ABP Technology, incorpora a su cartera de productos un sistema de nivel empresarial de centrales IP Asterisk: Thirdlane PBX, un software completo que combina Asterisk con el Gestor de PBX Thirdlane (PBX Manager) y otros componentes para conformar un poderoso sistema fácil de instalar, adaptar al cliente y gestionar.

Los clientes pueden escoger su propio hardware, teléfonos e instalar la PBX en forma rápida. Las funciones avanzadas incluyen generación de extensiones de usuario en lotes, provisionamiento automático basado en formatos modelo existentes, librería extensible de ¨scripts", herramientas de análisis de desempeño e integración con Outlook mediante un exclusivo discador (usted clickea sobre el contacto y su interno comenzará a llamarlo).

Thirdlane PBX Manager GUI

Administración de Asterisk profesional y a la vez fácil de usar

Asterisk es una plataforma extremadamente versátil y poderosa, por lo que la meta de los diseñadores de esta interfaz gráfica fue no limitar estas fortalezas, sino hacerlas accesibles al usuario no especializado. Las capacidades de extensión del sistema fueron incluídas desde el principio y han sido integradas en el GUI, por lo que si usted, ya como usuario avanzado de Asterisk, decide incorporar sus propios scripts, el sistema los incorpora como parte integral de Sí mismo.

El PBX Manager de Thirdlane es un producto amigable e intuitivo que le permite configurar su PBX de manera rápida y hace accesible el mantenimiento a los administradores menos capacitados técnicamente, mientras mantiene las funcionalidades originales de Asterisk, y la capacidad de extender el sistema usando códigos de facilidades y "scripts".

La interfaz de configuración de Asterisk se puede instalar en varios sistemas operativos ( Linux, FreeBSD, Solaris), son soportadas diferentes versiones de Asterisk (1.2.X , 1.4.X, 1.6.X y 1.8.X, incluso Asterisk Business Edition), permite autoprovisionamiento de una variedad de teléfonos IP y gateways de voz sobre IP (Aastra, Snom, Cisco, Polycom, Linksys). Si usted es Reseller, Consultor o Integrador, puede agregar verdadero valor a la configuración de una central IP Asterisk básica, a través de la adaptación a las necesidades del cliente

El PBX Manager de Thirdlane está disponible en las versiones para una sola empresa "Single-Tenant" o de hosteo de varias empresas "Multi-Tenant". La versión Multi-Tenant permite crear múltiples PBXs virtuales en un solo servidor Asterisk. Estas PBX son completamente independientes y tienen sus propios administradores, usuarios, extensiones, rutas, colas de llamada, archivos de media, etc. Adicionalmente el otro producto de Thirdlane Outlook Dialer está incluído en forma gratuita en todas las ediciones de Thirdlane PBX.

La solución de Thirdlane constituye una PBX profesional llena de funcionalidades a una fracción del costo de una PBX tradicional, mientras provee un nivel de funcionalidades que excede a aquellas disponibles en varios de los sistemas mas costosos.

Algunos de los aspectos mas resaltantes de la versión 6.0 de PBX Manager son:

  • Gestión tipo "Cluster", permitiendo a los proveedores de servicio y administradores del sistema manejar múltiples servidores desde una sola consola de gestión con una solo ingreso de la contraseña de acceso.
  • Auto provisionamiento mejorado, soportando mas teléfonos, extendiendo la habilidad de los Resellers de adaptar al cliente el proceso de provisionamiento.
  • Configuración y gestión de la conferencia mejoradas, obteniéndose conferencias llenas de facilidades con control en tiempo real a traves de una rica interfaz web.
  • Integración con CRM con conexiones pre configuradas a soluciones de CRM populares y motores de búsqueda, mas la posibilidad de adaptar al cliente los "pop ups" de la pantalla de cualquier CRM basado en web.

Ventajas de la interfaz gráfica:

  • Es fácil de instalar. El GUI del PBX Manager es un módulo web administrado por Webmin y puede ser instalado en minutos sin requerirse ninguna base de datos o software para servidor web. La instalación del gestor de PBX es cuestión de apuntar a una URL y presionar el botón de instalación.
  • Es fácil de operar. No se requiere un conocimiento especial de Linux o Asterisk para la operación, por lo que la gestión puede ser efectuada por el personal regular. El sistema de autorizaciones del PBX Manager puede ser usado para limitar el acceso a los usuarios a las funciones que sean requeridas.
  • Es extensible. El PBX Manager es ofrecido con un conjunto de archivos de configuración de ejemplo y un repositorio de scripts para las funciones comunes de la PBX. Tu puedes extender el repositorio de scripts existentes con tus propios scripts tomando la ventaja de la fueraz total del Asterisk.
  • Permite agilizar el soporte técnico remoto. El uso de Webmin como plataforma para el PBX Manager facilita el soporte técnico remoto. Esto es particularmente importante para los integradores de sistemas que instalan Asterisk y el PBX Manager para clientes distribuidos geográficamente

Facilidades

  • Configuración general de la PBX con el sistema de gestión preprogramado de fábrica.
  • Generador - por lotes de extensiones, dispositivos y correos de voz mediante la importación de archivos Excel CSV
  • Troncales IP - conexiones del gestor de PBX a proveedores de servicio u a otras PBXs
  • Rutas - manejo del discado saliente
  • Horarios - gestión de horas de oficina basado en reglas de manejo de llamadas
  • Llamadas entrantes - manejo de llamadas entrantes y Discado Directo Entrante
  • Extensiones - gestión del plan de marcación y asignación de scripts a extensiones
  • Teléfonos IP y Gateways - gestión de dispositivos
  • Correos de voz- configuración del correo de voz de los usuarios
  • Voces pre grabadas
  • Menúes de Voz (IVR) - configuración del Contestador Automático y varios niveles de menúes de voz
  • Colas - gestión del ACD y de las colas, permite disponer de un call center en minutos
  • Música en Espera adaptable por usuario, reproduce listas de temas musicales
  • Scripts - creación de scripts para manejo de las llamadas (usadas por el gestor de extensiones)
  • Conferencias - configuración de salones de conferencia
  • Editor de configuración - acceso directo a los archivos de configuración del Asterisk
  • Interfaz de comandos vía web de las líneas de comando del Asterisk
  • Archivos - carga y descarga inteligente para variadas configuraciones y archivos soportados
  • Registro de llamadas Detallado - muestra los CDR del Asterisk
  • Acceso a las grabaciones de las llamadas, tanto por interno, por colas o por conferencias